Viene un Mundo Mejor: Peter H. Diamandis

“Cuando las cosas se digitalizan, se desmaterializan, se democratizan”, externó Peter H. Diamandis, presidente de Xprize Foundation durante su intervención el segundo día del Foro Estrategia Banorte 2016, celebrado en la ciudad de México.

El conferencista expuso que a la sociedad de hoy, le ha tocado vivir una época extraordinaria debido a los avances que ha experimentado la ciencia y la tecnología al servicio de la sociedad. “Quiero decir que estas próximas dos décadas son quizá las más emocionantes para los países emergentes”.

Diamandis comentó que el mundo ha dejado de ser lineal para ser cada vez más exponencial, esto es, lo que ocurre incluso afuera del planeta se conoce en microsegundos debido a que diferencia del pasado, las cosas ya no cambian de siglos a siglo, de década a década, sino de una modo más vertiginoso.

Lo anterior, prosiguió, se refleja en los nuevos negocios que en su momento fueron impensados o se dudó de ellos, como Kodak de la cámara digital, la televisión en streaming o los taxis uber donde las inversiones iniciales no plantearon que habría ganancias tan sorprendentes como las que hoy reporta Netflix por ejemplo que 40 mil millones de dólares.

“A Kodak se les olvidó el negocio en que estaban. En el año 1996 estaba arriba, era conocida como marca en todo el mundo, nadie iba a ningún otro país sin su Kodak. 140 mil empleados, 30 mil millones de dólares.

“20 años antes, había inventado la cámara digital en sus laboratorios, la habían patentado. Quien creó la cámara de Kodak llegó con los directores y les dijo: ‘Aquí está es futuro de Kodak’. Y se rieron de él. 0.6 pixeles”.

Peter H. Diamandis, sugirió la importancia de impulsar la innovación en países emergentes como México, invertir en startups pero trabajando de forma diferente.

“Cuando me piden consejo les digo, la comunidad de startups, no son más diligentes que nosotros, pero ellos están probando más y más y más, y están dispuestos a fracasar una y otra vez, y van a poder llegar a algo que no es un fracaso. Se genera el punto de vista donde se permite experimentar para poder fracasar repetidamente y con eso llegar a la perfección”.

De acuerdo a su punto de vista, esta nueva forma de emprender conduce a la democratización de las tecnologías experimentales, esto es que antes estaban

Disponibles sólo para las grandes empresas y los gobiernos, pero ahora lo están para todos.

“Creo que estamos viviendo un mundo con enormes oportunidades, que creo puede satisfacer las necesidades de mujeres, hombres, niños, donde lugares como México, van a tener esta mejoría masiva, donde todos pueden recibir la mejor educación, tanto para el hijo de un millonario como para el hijo de una persona pobre, va a ser la misma educación, porque se va a saber qué necesitan estos niños.

“Atención de salud para el más rico y para el más pobre, podemos tener un mundo en el que sus hijos van a tener acceso a la mejor salud, a la mejor educación, la mejor información en el mundo”, concluyó.

Ver noticia original
2017-08-19T02:33:03+00:00