Proponer nuevas narrativas y combatir la pobreza: así debe evolucionar el pensamiento, según Andrés Roemer Slomianski

Proponer nuevas narrativas y combatir la pobreza: así debe evolucionar el pensamiento, según Andrés Roemer Slomianski

El pensamiento contemporáneo está lleno de mitos: desde que las personas son seres completamente racionales hasta que las narrativas creadas hasta el momento son las adecuadas. Sin embargo, es necesario derribar estas nociones para generar mejores condiciones, de acuerdo con Andrés Roemer Slomianski, Director General de Ciudad de las Ideas.

El cerebro está lleno de tentaciones, no somos homo sapiens, eso es un mito, es peligroso porque somos muy manipulables”, dijo en el Foro Estrategia Banorte 2019 el DG de Ciudad de las Ideas.

Para combatir este mito y poder crear nuevas narrativas, es necesario, entre otras cosas, diferenciar los conceptos de desigualdad y pobreza, y así combatir las brechas en la sociedad.

Es momento que México tenga una nueva narrativa, donde se combata la pobreza a fondo y no se excluya a nadie. Les propongo la narrativa de (…) que no haya ningún ciudadano que se quede sin el mínimo de bienestar (…) lo que quiero es por lo menos dar educación, tener salud, que generemos más riqueza y distribuyamos el dinero”, añadió Roemer Slomianski.

Otras ideas que hay que combatir, según el DG de Ciudad de las Ideas, es la de que el actual mercado no funciona cuando ha dado señales de sí hacerlo. 

No es perfecto, pero una economía de mercado de apertura, de intercambios, generó que Japón se volviera un imperio”, destacó Andrés Roemer Slomianski.

A pesar de ello, el Director General de Ciudad de las Ideas agregó que se deben potenciar las políticas públicas para no dejar fuera de esta economía los que tienen menos oportunidad.

El Foro Estrategia Banorte es un espacio para el debate de ideas en pro de un mejor país, este año, el evento se centra en “El reto social de la banca”.

2019-08-21T17:45:16+00:00