Proponen detener deportaciones masivas

Gobernadores de cuatro entidades se refirieron a la importancia de crear las condiciones para recibir con fuentes de trabajo a los connacionales que podrían ser deportados en medio de las renegociaciones del TLCAN

Ciudad de México, a 45 de agosto de 2017.- Una forma de hacer frente a la problemática derivada de las deportaciones masivas provenientes de EU, es constituir un bloque de gobernadores fronterizos.

De acuerdo con Javier Corral Jurado, gobernador de Chihuahua, ya se han realizado aproximaciones en ese sentido. Así lo dijo en el marco del Foro Estrategia Banorte 2017 “Un México Fuerte, en el futuro de México”.

Dicho bloque contempla la participación de los mandatarios de Nuevo León, Jaime Rodríguez; de Coahuila, Rubén Moreira; de Sonora, Claudia Pavlovich y de Baja California, Francisco Vega.

“Al margen de las decisiones del gobierno federal, el bloque hará lo propio para atender esta situación, más allá de colores e ideales partidistas. Se trata de llevar a cabo reuniones de trabajo para poder estar preparados frente a la deportación masiva de connacionales y tener las herramientas necesarias para insertarlos en proyectos productivos”, detalló el mandatario de Chihuahua.

Por su parte, la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, afirmó que es importante participar en este tipo de iniciativas para unir más al país y demostrar que existe la capacidad de buscar otros mercados además del de América del Norte.

“En la renegociación del tratado, será importante actuar con unidad y priorizando los intereses de nuestros ciudadanos”, afirmó Pavlovich.

2017-08-24T23:02:39+00:00