¿Por qué México es un país fuerte?

Aun cuando el panorama económico mundial es complejo, México es uno de los países más competitivos.

México es uno de los países más atractivos para la inversión productiva a nivel internacional, debido a su estabilidad macroeconómica, su fortaleza en el mercado interno y capacidad para generar manufactura avanzada.

Además, su economía le ha permitido garantizar el acceso a mercados internacionales a través de su red de acuerdos de libre comercio. Es la segunda mayor economía de América Latina, ofrece costos competitivos y una posición geográfica estratégica, que se ha convertido en la puerta de entrada para América Latina. También cuenta con una población joven y altamente calificada.

Su apertura comercial ha beneficiado a los millones de mexicanos, no solo en la generación de empleos, también en la promoción de productos y servicios internacionales.

El sector turístico se ha convertido en uno de los principales motores de impulso económico. En la actualidad, México está clasificado como uno de los 10 países más visitados, con 113,600 vuelos entre México y Estados Unidos, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Turismo (Sectur).

Cuenta con una excelente conectividad dentro del país gracias a su red de líneas aéreas domésticas y aeropuertos, además de sus más de 95,000 millas de carreteras modernas que tiene registradas la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

El aumento en la demanda a México sigue creciendo a un ritmo récord. A partir de enero de 2017, los socios de las aerolíneas anunciaron la incorporación de más de un millón de asientos nuevos con vuelos directos internacionales a la nación mexicana desde más de 20 países.

El sector turístico da empleo a 9 millones de mexicanos de manera directa, revelan cifras de Sectur. El turismo es uno de los sectores económicos más importantes y dinámicos, tanto por su nivel de inversión, participación en el empleo, aportación de divisas, como por la contribución al desarrollo regional.

Contribuye directamente con el 10% del PIB mundial y genera uno de cada diez empleos. Además, la Organización Mundial del Turismo estima que para el año 2030 se alcanzará la cifra de 1,800 millones de turistas internacionales en el mundo.

Durante el Foro Estrategia Banorte, Se realizará el Taller: Las fortalezas de México para competir y ganar, en donde Alejandro Díaz de León, subgobernador del Banco de México, Everardo Elizondo, economista y Alejandra Palacios Prieto, Comisionada Presidenta de la Cofece, analizarán cuáles son las ventajas competitivas de México. Si deseas conocer más del Taller, da clic aquí.

2017-08-22T03:10:19+00:00