¿Por qué es importante el reto social de la banca? Aquí las 2 razones que considera Alejandro Díaz de León

¿Por qué es importante el reto social de la banca? Aquí las 2 razones que considera Alejandro Díaz de León

La banca siempre ha tenido un reto social, ya que los servicios financieros se deben entender como una forma de beneficiar a los usuarios. ¿Cómo seguir esta tendencia de relevancia social en el contexto actual? Alejandro Díaz de León Carrillo, Gobernador del Banco de México, consideró dos dimensiones para poder abordar este tema.

El Gobernador del Banxico dijo en el Foro Estrategia Banorte 2019 que la primera dimensión es la de los cambios tecnológicos.

“Las nuevas tecnologías ofrecen beneficios siempre en todo el mundo, pero estos beneficios son especialmente amplios o marcados en las economías emergentes. Las nuevas tecnologías van a traer los mejores servicios en todo el mundo, pero en las economías emergentes, donde siempre hemos tenido un problema de rezago en el acceso a los servicios financieros, las nuevas tecnologías ofrecen una oportunidad única para reducir las barreras a los accesos a servicios financieros”, comentó Díaz de León Carrillo.

El Gobernador del Banco de México añadió que las nuevas tecnologías permiten llegar a más mexicanos y con mayor valor agregado.

La segunda dimensión es la de sustentabilidad y medio ambiente, con el objetivo de que el sistema financiero disponga de tecnologías más amigables con el medio ambiente.

“Somos varias autoridades que hemos tratado de identificar cuáles pueden ser algunos de los elementos que contribuyan a que en el sistema financiero se pongan los incentivos adecuados para cada vez adoptar tecnologías que sean más amigables con el medio ambiente, no solo relacionado con cambio climático”, detalló Alejandro Díaz de León Carrillo.

Sigue el Foro Estrategia Banorte 2019 donde autoridades, académicos y empresarios analizarán el reto social de la banca en México y el mundo.

2019-08-21T17:31:51+00:00