Marcos Ramírez Miguel

Director General de Grupo Financiero Banorte

En noviembre de 2014 fue nombrado Director General de Grupo Financiero Banorte, la segunda institución financiera más grande en México y la mayor en manos de inversionistas mexicanos.

Antes de asumir la Dirección General, Marcos Ramírez fungía como Director General de Banca Mayorista, habiéndola ubicado en una posición de liderazgo en el país; y previamente se desempeñó como Director General Corporativo de Grupo Financiero Banorte.

En 2017 fue reconocido como uno de “Los 15 CEO Más Apreciados por los Inversionistas en México” por la revista Forbes.

En el sector financiero público fue Director General Adjunto de Asuntos Financieros en Nacional Financiera y Gerente General de Operadora de Fondos Nafinsa.

Cuenta con más de 30 años de experiencia en el sector financiero. En 2007 fue Presidente de la Asociación Mexicana de Intermediarios Bursátiles (AMIB).

Es Licenciado en Ciencias Actuariales por la Universidad Anáhuac. Cuenta con una Maestría en Administración de Empresas por la Escuela Superior de Administración y Dirección de Empresas (ESADE) con sede en Barcelona, España, y un posgrado en Finanzas por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

2018-08-31T01:23:14+00:00