José Antonio Murillo Garza

Director General Adjunto de Analítica de Grupo Financiero Banorte

José Antonio Murillo Garza fundó y dirige al equipo de Analítica de Grupo Financiero Banorte. Este equipo identifica oportunidades y desarrolla ideas que contribuyen a profundizar y extender la relación con los clientes, así como a elevar la productividad de la institución. El equipo que dirige ha sido reconocido con el Lafferty Global Award por el impacto que ha tenido la analítica en la productividad de tarjetas de crédito (2016). El caso de éxito que ha representado la analítica en Banorte fue publicado por Harvard Business Review (2018). Asimismo, José Antonio fue nombrado como uno de los 50 profesionales de la analítica y de los datos más destacados de Norte América en la primera edición de Corinium Global Intelligence (2018).

Anteriormente, José Antonio tuvo una fructífera carrera en el Banco de México donde participó por más de una década en el Comité de Política Monetaria siendo responsable de la visión sobre la inflación –variable clave para la toma de decisiones del Instituto Emisor. También, asesoró al Fondo Monetario Internacional llegando a ser responsable de misiones a Ecuador y Chile. En la academia ha dado catédra en El Colegio de México, Rice University e ITAM; además, desde 2017 es Consejero de la Escuerla de Negocios de la Universidad de Queen’s en Canadá.

Obtuvo un Doctorado y Maestría en Economía por Rice University y la Licenciatura en Economía por el ITAM (Cum Laude y premios en economía de la Cámara Nacional de Comercio y Tlacaélel).

2018-08-31T00:36:40+00:00