John D. Macomber

Profesor de Finanzas Senior en la Escuela de Negocios de la Universidad de Harvard

John D. Macomber es profesor de Finanzas Senior en la Escuela de Negocios de la Universidad de Harvard. Previamente, lideró empresas en los sectores de bienes raíces, construcción y tecnologías de la información. Su trabajo académico se enfoca en el impacto urbano de las finanzas y en el desarrollo de proyectos de infraestructura pública en países desarrollados y emergentes. John se ha interesado en profundizar sobre proyectos e inversiones en los sectores de transporte, energía, agua y bienes raíces por su alto impacto y capacidad para acelerar el desarrollo económico de los países, mitigar el impacto ambiental (p. ej. mejorando la calidad del aire y reduciendo la contaminación del agua) y crear mejores condiciones para el desarrollo del individuo.

Como docente combina los temas de financiamiento de infraestructura (con énfasis en asociaciones público-privadas), desarrollo económico, planeación urbana y el impacto de nuevas tecnologías.

John participa en el grupo especializado de Negocios y Medio Ambiente así como en el de Empresas Sociales. Es miembro del Comité Ejecutivo del Centro de Estudios Africanos de la Universidad de Harvard. Imparte los cursos de Finanzas, Bienes Raíces, Urbanización y Emprendimiento de Proyectos.

En el sector privado, fue Presidente y Director General de la empresa George B H Macomber Company, contratista de escala regional en el área de Massachusetts. Actualmente participa como consejero o directivo en diversos proyectos de bienes raíces. Ha participado como consejero de la Organización Internacional de Presidentes Jóvenes (YPO por sus siglas en inglés), el Boston Private Bank, el Hospital Mount Auburn y la Fundación Educativa WGBH. Es graduado de la Universidad de Dartmouth (Matemáticas y Ciencias Sociales) y de la Escuela de Negocios de Harvard.

2018-08-31T00:35:50+00:00