Javier Jiménez Espriú

Secretario de Comunicaciones y Transportes (propuesto)

Ingeniero Mecánico Electricista en la Facultad de Ingeniería de la UNAM. Realizó estudios de posgrado en el Conservatoire des Arts et Metiers de París.

Fue Subsecretario de Comunicaciones y Desarrollo Tecnológico de la SCT; Subdirector Comercial de Petróleos Mexicanos y Director General de la Compañía Mexicana de Aviación.

Ha sido miembro del Consejo Directivo del Instituto Mexicano del Petróleo, del Instituto Mexicano de Investigaciones Eléctricas, Fundador del Instituto Mexicano del Transporte, del Instituto Mexicano de Comunicaciones, del Servicio Postal Mexicano y de Telégrafos Nacionales.

Ha sido Presidente del Consejo de Administración de Turborreactores, miembro de los Consejos de Administración de Telmex, Banco Nacional de México, Compañía Mexicana de Aviación, Aeronaves de México y del Grupo IDESA.

Fue Presidente de la Academia Mexicana de Ingeniería de la que es Académico de Honor y Miembro fundador; y es miembro de Número de la Real Academia de Ingeniería de Suecia y de la Academia Internacional de Astronáutica, Sección Ingeniería.

Fue nombrado por Andrés Manuel López Obrador como Secretario de Comunicaciones y Transportes para su gobierno.

2018-08-31T01:34:29+00:00