Carlos Hank González

Presidente del Consejo de Administración de Grupo Financiero Banorte

En 2015 es designado por unanimidad Presidente del Consejo de Administración de Grupo Financiero Banorte, institución que ocupa hoy el segundo lugar del sistema financiero mexicano y es reconocida como “Mejor Banco de México” por las prestigiadas publicaciones The Banker, y Latin Finance; y como “Empresa líder en Gobierno Corporativo en México” y “Empresa Líder en Sustentabilidad” por destacadas organizaciones internacionales.

Es Presidente de Fundación Banorte, comprometida con la educación en la primera infancia y el desarrollo de las habilidades del siglo XXI.

Lidera “Banorte Adopta una Comunidad”, programa de reconstrucción creado para apoyar a 9 comunidades de bajos recursos afectadas por los sismos de septiembre de 2017.

En 2016 y 2017 recibió el premio de “Consejero de Institución Líder en Inversiones Responsables” por la iniciativa internacional ALAS20, del World Business Council for Sustainable Development de BNAmericas y VigeoEiris.

Reconocido como uno de los “300 Líderes Más Influyentes de México” por Líderes Mexicanos, y entre “Los 100 Empresarios más Importantes de México” por la revista Expansión.
En 2012 asume la Vicepresidencia de Gruma, empresa líder mundial en la producción de harina de maíz y tortillas con presencia en más de 100 países.

Desde el año 2008 y hasta la fecha es Director General de Grupo Hermes, empresa formada por Grupo Hermes Infraestructura, Cerrey, Hermer y otras firmas con presencia en los sectores turístico y de transporte.

Entre 2000 y 2014 funge como Director General de Grupo Financiero Interacciones, el mayor grupo financiero especializado del país, hoy fusionado con Banorte.

Es Licenciado en Administración de Empresas por la Universidad Iberoamericana y cuenta con diversos cursos en Finanzas y Prácticas Bursátiles.

Está casado y tiene 3 hijos.

2018-08-31T00:36:05+00:00