Andrés Roemer Slomianski

Director General, co-fundador y curador honorario de la Ciudad de las Ideas

Líder de opinión en política, social, económica y asuntos culturales.

Escritor, visionario, filántropo e intelectual reconocido a nivel internacional, apasionado por el pensamiento crítico y los derechos humanos. El Dr. Roemer ha trabajado en los sectores públicos, sociales, privados y académicos, en el cuerpo diplomático de México y en los medios de comunicación. Autor de 16 libros y dos obras galardonadas. Ha sido productor y presentador de más de 1,200 transmiciones de televisión dirigidas a la estimulación del pensamiento crítico, el carácter y la educación.

Es presidente de Think Tank Poder Cívico, A.C. y Director General, co-fundador y curador honorario del festival “La Ciudad de las Ideas”, así como profesor asociado de la Universidad Singularity en Silicon Valley, California. Fue cónsul general de México en San Francisco (2013-2016) , Embajador de México en la UNESCO (2016) y Subsecretario de Cultura (2000-2003).

Se graduó simultáneamente Summa Cum Laude de las licenciaturas de Derecho y Economía en la UNAM y el ITAM. Obtuvo su Maestría en Administración Pública en la Universidad de Harvard; donde además fue reconocido con el Premio Don K. Price, siendo el único alumno latinoamericano acreedor del mismo. Doctor en Políticas Públicas por la Universidad de California en Berkeley.

Ha obtenido numerosos premios y reconocimientos nacionales e internacionales destacando el prestigioso Premio Internacional Elise y Walter A. Haas de la Universidad de California en Berkeley, otorgado solo a grandes personalidades del mundo como expresidentes y ganadores del Premio Nobel.

2018-08-31T00:36:50+00:00