Alejandro Ponce Rodríguez

Jefe de Investigación del World Justice Project

El Dr. Alejandro Ponce es actualmente el Jefe de Investigación del World Justice Project (WJP). Se unió al WJP como Economista Senior y es uno de los diseñadores originales y autor principal del Índice de Estado de Derecho.

El Dr. Ponce lidera las iniciativas de investigación y recopilación de datos del World Justice Project, que abarcan desde la producción del Índice de Estado de Derecho y el Reporte Global de Acceso a la Justicia, hasta el diseño y la implementación de encuestas e investigaciones en Afganistán, Pakistán, la Unión Europea y México.

Antes de unirse al World Justice Project, el Dr. Ponce trabajó como investigador en la Universidad de Yale y como economista en el Banco Mundial y en la Comisión Nacional Bancaria y de Valores. El Dr. Ponce ha llevado a cabo investigaciones en las áreas de economía del comportamiento, inclusión financiera, indicadores de justicia y Estado de derecho, los cuales han sido publicados en monografías y recopilaciones, así como en revistas académicas de primer nivel como American Economic Review y Journal of Law and Economics.

El Dr. Ponce es miembro de varios grupos de expertos internacionales en temas de medición de gobernanza, acceso a la justicia y asistencia legal, y es un orador frecuente en conferencias y foros internacionales en el área de Estado de derecho. Es Licenciado en Economía por el ITAM en México, y tiene Maestría y Doctorado en Economía por la Universidad de Stanford.

2018-08-31T01:35:27+00:00