PARAG KHANNA: LAS GRANDES CIUDADES DEFINIRÁN EL NUEVO ORDEN MUNDIAL

El líder estratega global hablará de las ciudades y el futuro de México en el Foro Estrategia Banorte.

Parag Khanna, líder estratega global considerado como una de las personas más influyentes del siglo XXI, pronosticó que las grandes ciudades son las que darán forma al nuevo orden mundial y serán los que ejerzan la mayor influencia geopolítica, no las naciones.

El también llamado futurólogo de la infraestructura considera que “el enfoque geopolítico de las ciudades se remonta en el tiempo y demuestra que siempre han sido más poderosas”; explicó que así fue con los grandes imperios que gobernaron el mundo, como Roma y Babilonia.

Khanna se presentará en el Foro Estrategia Banorte 2018, donde impartirá la ponencia “Conectividad, ciudades y el futuro de México”.

El joven líder es un intelectual global ampliamente citado y ofrece comentarios para los medios internacionales, actualmente es colaborador global de CNN, editor colaborador de WorldPost y asesor de la serie Origins de National Geographic.

Sus artículos han aparecido en publicaciones internacionales como The Wall Street Journal,  Financial Times, The Washington Post, Harvard Business Review, TIME, Forbes, y The Guardian.

El estratega, quien ha viajado por más de 100 países y es un Joven Líder Global del Foro Económico Mundial, fue galardonado en 2002 con el Premio de Futuros Líderes de la OCDE.

En 2008 la revista Esquire lo incluyó entre las 75 Personas más Influyentes del Siglo XXI, y su nombre apareció también en la Smart List de la revista WIRED.

Khanna dicta conferencias internacionales y ofrece sesiones personalizadas para líderes gubernamentales y corporativos sobre tendencias y escenarios mundiales, riesgos sistémicos y disrupciones tecnológicas, así como estrategias de entrada al mercado y planificación económica.

El último libro de Parag es Technocracy in America: Rise of the Info-State (2017); además, es autor de una trilogía de libros sobre el futuro del orden mundial que comienza con The Second World: Empires and Influence in the New Global Order (2008).

Le siguen How to Run the World: Charting a Course to the Next Renaissance (2011) y Connectography: Mapping the Future of Global Civilization (2016).

Parag es investigador senior en el Centro de Asia y Globalización de la Universidad Nacional de Singapur y socio director de Hybrid Reality, firma de asesoría geoestratégica. Khanna tiene un doctorado en Relaciones Internacionales de la London School of Economics, y una maestría de la Escuela de Servicio Exterior de la Universidad de Georgetown.

2018-08-21T23:35:55+00:00