México está preparado para 2018: Carlos Hank González

El Presidente del Consejo de Administración de GFNorte dijo que las instituciones, junto con los Mexicanos Fuertes, ayudan a México a estar preparado de cara a los retos de 2018.

Ciudad de México, 22 de agosto de 2017. Aun cuando el panorama para México es complejo, el país está preparado para hacer frente a los retos en el corto y mediano plazos, aseguró Carlos Hank González, Presidente del Consejo de Administración de Grupo Financiero Banorte (GFNorte).

“Veo un México fuerte y líder, aunque sabemos que hay quienes tienen dudas, es normal, pero les pido que tengan confianza”, dijo durante la cena de gala en el ex convento de San Hipólito, con la que se celebraba la sexta edición del Foro Estrategia Banorte 2017 “Un México Fuerte, en el futuro de México”.
Ahí, Hank González reconoció que en este momento existen al menos tres retos principales: inquietud por la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), incertidumbre económica y geopolítica a nivel global y las elecciones de 2018.

Al referirse al TLCAN se mostró optimista pues consideró que las rondas de negociaciones son una gran oportunidad para que México pueda seguir expandiendo su comercio con Estados Unidos, su mayor socio comercial, y así consolidar su presencia en otros mercados clave.

Respecto a la incertidumbre económica y geopolítica a nivel global, aseguró que el país cuenta con varias fortalezas, entre las que destacan una economía sólida, finanzas públicas sanas y una inflación similar a la de los países más desarrollados en el mundo.

Además, de cara a 2018 y el proceso electoral, el presidente del grupo financiero aseguró que el próximo año se vivirán unas “elecciones inéditas” por la gran cantidad de alianzas que se darán, además del número de candidatos.

“México está preparado para asumir los retos que vengan en 2018, porque cuenta con un sistema político transparente”, dijo.
Asimismo, destacó el impulso que las reformas estructurales le han dado a la economía mexicana.

Subrayó que México tiene más fortalezas de las que se creen y en este contexto cuenta con un aliado estratégico: GFNorte.
“En Banorte estamos y estaremos con los mexicanos de hoy y del mañana, pero la principal razón por la que México está preparado para 2018, somos nosotros, los mexicanos que existimos en cada rincón de este país”.

2017-08-23T20:21:51+00:00