Luis Ramón Carazo, un atleta de los negocios

Gracias a su pasión por los deportes, dio forma a Balanced Scorecard, una herramienta que permite enlazar estrategias y objetivos clave con desempeño y resultados en las empresas.

Más de 500 empresas en México han recibido la asesoría de Luis Ramón Carazo en materia de negocios. La razón es sencilla, pues gracias a su herramienta Balanced Scorecard las compañías pueden identificar y atender sus fortalezas y debilidades.
Carazo, amante confeso de los deportes, estudió Administración y Contaduría Pública en la UNAM y es MBA por la Universidad Carlos III de Madrid, la Universidad de Alicante y la Universidad Autónoma de Barcelona.
Sus estudios le permitieron prepararse para fundar y ser socio de Grupo Internacional de Consultoría; firma que asiste a compañías en la planeación estratégica, reingeniería de procesos, finanzas, sistema de costos y presupuestos, gobierno corporativo e institucionalización de empresas familiares.
Con Balanced Scorecard presentó una herramienta que permite enlazar estrategias y objetivos clave con desempeño y resultados en las empresas. Ha sido instructor de más de dos mil personas en su uso y ha participado en muchas implementaciones en empresas e instituciones sin fines de lucro y de gobierno.
Ganó su experiencia luego de trabajar por 12 años en Ernst&Young, hoy EY, en donde alcanzó la posición de Gerente Nacional de Consultoría en México. Durante dos años laboró para esta firma en la oficina de Houston, Texas.
Su amplia experiencia le ha valido para dictar conferencias sobre diferentes tópicos de Administración Estratégica en Estados Unidos, España y Sudamérica. Escribe en el diario Reforma de la Ciudad de México y participa en varios programas de radio y televisión.
Es miembro del Consejo Directivo de “The Strategic Leadership Forum”, la sociedad internacional para diseminación de la Administración Estratégica que cuenta con más de cinco mil asociados en Norteamérica.

Actualmente es consejero, consultor de empresas y profesor del ITAM.

Luis Ramón Carazo participará como tallerista sobre empleos y habilidades del futuro dentro del Foro Estrategia Banorte 2017.

Conoce más información aquí.

2017-08-22T14:05:37+00:00