Los banqueros debemos asumir un mayor compromiso social: Carlos Hank González

Los banqueros debemos asumir un mayor compromiso social: Carlos Hank González

Para los empresarios, no basta con crear empleos o pagar impuestos, señaló Carlos Hank González, Presidente del Consejo de Administración de Grupo Financiero Banorte.

Los empresarios, y en especial los banqueros, debemos asumir un mayor compromiso social con nuestra gente, las comunidades y el país. Pasemos de buscar ser las mejores empresas de México a ser las mejores empresas para México“, indicó Hank González en el marco del Foro Estrategia Banorte 2019. 

Hank González expresó que si las empresas quieren prosperar a través del tiempo, no solo tienen que hacer bien su trabajo, sino también demostrar que contribuyen positivamente a la sociedad.

Aunque reconoció que en las últimas décadas la humanidad ha progresado tanto a nivel económico como social, aseveró que aún existen dos grandes problemas que no se deben subestimar: pobreza y exclusión.

Al enfocarse en México, Carlos Hank González indicó que poco más de 9.4 millones de personas viven en pobreza extrema y se refirió a la exclusión financiera que sufre más de la mitad de la población, según cifras de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

“Está comprobado que incluir financieramente a las personas más rezagadas, ayuda a aumentar sus ingresos y reducir su nivel de pobreza. Por ello, estoy convencido que impulsar la inclusión financiera debe ser parte de nuestra vocación como banca y en Banorte estamos trabajando muy fuerte para lograrlo“, detalló el Presidente del Consejo de Administración de Grupo Financiero Banorte durante una cena en Palacio de Minería, en el marco del Foro, que esta año aborda “El reto social de la banca”.

Al evento acudieron Arturo Herrera Gutiérrez, Secretario de Hacienda; Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de Ciudad de México, y Alfonso Romo Garza, Jefe de la Oficina de la Presidencia, entre otros invitados.

Sigue los detalles de Foro Estrategia Banorte 2019 en el que empresarios, autoridades y académicos analizan el reto social de la banca en México y el mundo.

2019-08-21T05:31:48+00:00