Llama Gobierno a empresarios a apostar por la juventud

Llama Gobierno a empresarios a apostar por la juventud

¿Cuál es el papel de los empresarios y qué pueden hacer por la sociedad? La secretaria de Bienestar, María Luisa Albores, y la del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde, compartieron su visión sobre el reto social para el Gobierno y las empresas.

En diálogo con Fernando Solís, Director General Adjunto de Comunicación y Asuntos Públicos de Grupo Financiero Banorte, las funcionarias coincidieron en el trabajo en conjunto.

Albores indicó que entre los gobiernos municipales, estatales y federales debe existir una vinculación para lograr que los programas sociales implementados por la administración federal funcionen. 

Tal es el caso de los programas Sembrando Vida, los apoyos para adultos mayores y para personas discapacitadas, a cargo de Bienestar, pero también de Jóvenes Construyendo el Futuro, el programa bandera de la Secretaría del Trabajo.

Consideramos que para lograr el bienestar tenemos que sumar y hacer sinergias, por eso hablaba de los gobiernos municipal, estatal y federal, y de ustedes, la gente que tiene esa visión y el amor por el país“, señaló Albores.

Por otro lado, Albores aseguró que uno de los cambios importantes en la implementación de los programas sociales es que ya no se trata de programas clientelares donde se beneficia a quienes tienen ciertos vínculos con partidos o con el Gobierno, sino que ahora los apoyos se entienden como el ejercicio de un derecho social.

En tanto, la titular del Trabajo hizo un llamado a las empresas para aceptar a los jóvenes en sus centros de trabajo, ayudar en su capacitación y considerar su incorporación a estas compañías.

Tengo dos mensajes. Agradecer y seguir invitando a quienes aún no se suman, a que apuesten por la juventud. Hemos logrado quitar ese estigma de mal llamarlos ‘ninis’, es gente que vale la pena incorporar. Que sigamos por esa apuesta para darles opciones, integrarlos. Un llamado para que también aquellos que están siendo incorporados y están siendo capacitados puedan ser considerados para incluirlos”, apuntó Alcalde.

La Secretaría del Trabajo destacó también que es momento de apostar para el incremento de salarios y el mejoramiento de las condiciones de las mujeres, entre otros temas.

Las Secretarías participaron en el diálogo “Economía social incluyente” durante el Foro Banorte 2019, un espacio anual de diálogo que este año aborda “El reto social de la banca”. 

2019-08-21T19:39:41+00:00