El celular será tu banco: Marcos Ramírez

El celular será tu banco: Marcos Ramírez Miguel

La bancarización puede ser tan determinante para el futuro de un país como saber leer, aseguró Marcos Ramírez Miguel, Director General de Grupo Financiero Banorte.

Por ello, El Banco Fuerte de México, que hoy ya tiene más de 20 millones de clientes en todo el grupo financiero, trabaja desde hace años en llegar a más rincones del país y atender cada vez a una población más amplia.

Ahora, Banorte ha sumado corresponsalías, call-centers y ocho mil cajeros automáticos, donde se pueden adquirir créditos y pedir información. Todo esto ha abierto puertas a millones de mexicanos a la inclusión financiera.

Pero para Marcos Ramírez, el paso determinante está en la palma de la mano de los mexicanos: “Somos 130 millones de mexicanos y hay 150 millones de celulares: hay más celulares que mexicanos y a través de tu celular ya tienes un banco”, afirmó. “Yo creo que dentro de unos años ya todo el mundo desde su celular va a tener el banco en casa.”

Banorte ha buscado además alianzas estratégicas, por ejemplo con las cadenas comerciales de Walmart y Yastás. Respecto a este tema, Marcos Ramírez comentó que “estamos llegando a muchos más municipios, estamos permeando en la sociedad y estamos haciendo más banca y haciendo de regreso una labor social”.

 De la mano con México

Banorte, que es ya el segundo grupo financiero más grande del sistema en México, se ha sumado a los nuevos programas sociales que impulsa el Gobierno Federal, aseguró Ramírez Miguel.

Todos tenemos que hacer nuestra labor social, y estamos entrando en todos los programas que se han anunciado. Estamos en el de ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’, estamos en el de adultos mayores (…) estamos en todos”, comentó.

El grupo financiero se toma en serio la labor social. Por eso, en el Foro Banorte Estrategia 2019: El Reto Social de la Banca, que se realizará este 20 y 21 de agosto reunirán a los líderes del banco, consejeros regionales de todo el país y funcionarios de alto nivel para discutir cómo mejorar la vida de los mexicanos.

2019-08-20T20:32:20+00:00