El celular será tu banco: Marcos Ramírez Miguel
La bancarización puede ser tan
determinante para el futuro de un país como saber leer, aseguró Marcos Ramírez
Miguel, Director General de Grupo Financiero Banorte.
Por ello, El Banco Fuerte de
México, que hoy ya tiene más de 20 millones de clientes en todo el grupo
financiero, trabaja desde hace años en llegar a más rincones del país y atender
cada vez a una población más amplia.
Ahora, Banorte ha sumado
corresponsalías, call-centers y ocho mil cajeros automáticos, donde se pueden adquirir
créditos y pedir información. Todo esto ha abierto puertas a millones de
mexicanos a la inclusión financiera.
Pero para Marcos Ramírez, el
paso determinante está en la palma de la mano de los mexicanos: “Somos 130
millones de mexicanos y hay 150 millones de celulares: hay más celulares que
mexicanos y a través de tu celular ya tienes un banco”, afirmó. “Yo creo que
dentro de unos años ya todo el mundo desde su celular va a tener el banco en
casa.”
Banorte ha buscado además
alianzas estratégicas, por ejemplo con las cadenas comerciales de Walmart y
Yastás. Respecto a este tema, Marcos Ramírez comentó que “estamos llegando a muchos más municipios, estamos permeando en la
sociedad y estamos haciendo más banca y haciendo de regreso una labor social”.
De la mano con México
Banorte, que es ya el segundo
grupo financiero más grande del sistema en México, se ha sumado a los nuevos
programas sociales que impulsa el Gobierno Federal, aseguró Ramírez Miguel.
“Todos tenemos que hacer nuestra labor social, y estamos entrando en
todos los programas que se han anunciado. Estamos en el de ‘Jóvenes
Construyendo el Futuro’, estamos en el de adultos mayores (…) estamos en
todos”, comentó.
El grupo financiero se toma en
serio la labor social. Por eso, en el Foro
Banorte Estrategia 2019: El Reto Social de la Banca, que se realizará este
20 y 21 de agosto reunirán a los líderes del banco, consejeros regionales de
todo el país y funcionarios de alto nivel para discutir cómo mejorar la vida de
los mexicanos.