Juan Domingo Beckmann Legorreta, el heredero del imperio tequilero

El empresario es el CEO de Grupo José Cuervo, una empresa orgullosamente mexicana con más de 200 años de historia.

Juan Domingo pertenece a una familia que se ha dedicado al desarrollo, innovación y promoción del tequila en México y en el mundo: Grupo José Cuervo, labor que han desempeñado desde hace más de dos siglos.

Desde muy joven, Juan Domingo Beckmann Legorreta ha estado inmerso en el mundo de los negocios, gracias a su padre, Juan Francisco Beckmann Vidal.

El empresario mexicano concluyó la Licenciatura en Administración de Empresas en la Universidad Anáhuac en 1990, misma donde dos años después, obtuvo la Especialización en Mercadotecnia.

Ha enriquecido y actualizado su formación académica con cursos y seminarios, como el programa de Alta Dirección (ad-2) por el Instituto Panamericano en Alta Dirección y el programa de Desarrollo Ejecutivo por la Universidad de Columbia, en Nueva York.

Juan Domingo comenzó su trayectoria en la empresa familiar como Gerente de Marca de Tequila Centenario. Tres años después de haber sido nombrado Director de Nuevos Productos, crea José Cuervo Reserva de la familia, tequila con el que José Cuervo celebró su 200 aniversario. Posteriormente desarrolla diversos productos, tales como: licor de tequila Agavero, Vodka Goltland, Boost, Azul Tequila, Maestro Tequilero Dobel, entre otros.

En 2002 es nombrado Director General de la empresa José Cuervo. Bajo su dirección, la compañía fue galardonada con el Premio Nacional de Exportación.

A principios de este año, la familia Beckmann colocó un interés minoritario de la empresa tequilera en la Bolsa Mexicana de Valores, lo que hizo que los inversionistas valuaran la compañía, que también produce y distribuye otras bebidas espirituosas, como whiskey, vodka y ron, así como bebidas energizantes, en cerca de 6,400 millones de dólares.

Eso hace que los Beckmann sean una de las familias más acaudaladas de México, ya que ocuparía el sexto lugar en la lista de los hombres y mujeres de negocios más ricos que publicó el año pasado la revista Forbes México.

De acuerdo con la firma IWSR, poseedora de la mayor base de datos del mercado de bebidas alcohólicas en el mundo, José Cuervo tiene 29.7% del volumen de venta de tequila a nivel mundial y posee tres de las cinco marcas más vendidas de ese producto: José Cuervo, 1800 y Centenario.

La empresa realizó su primer envío a Estados Unidos en 1852 y otras acciones que ha tomado, a lo largo de su historia para mantenerse al frente de la industria tequilera y que la han caracterizado como una compañía innovadora han sido, por ejemplo, que en 1880 se convirtió en el primer destilador de tequila en embotellar el producto en botellas de vidrio.

En los últimos años, la empresa ha ampliado además su portafolio de bebidas. En 2015 adquirió la compañía de bebidas alcohólicas Bushmills, que es la productora de whiskey irlandés más antigua del mundo, la cual obtuvo la licencia para destilar esa bebida de Sir Thomas Philips en 1608.

El empresario se ha convertido en un Mexicano Fuerte gracias a que su historia personal y familiar ha trascendido en el mundo de los negocios, y no solo eso, también el que se ha convertido en un ejemplo a seguir para millones de mexicanos.

Juan Domingo Beckmann Legorreta estará presente en Foro Estrategia Banorte 2017 en el Panel: Empresarios fuertes, un México fuerte a lado de José Antonio Chedraui Eguía, Director General de Grupo Comercial Chedraui, Alejandro Ramírez Magaña, Director General de Cinépolis y Blanca Treviño, Presidenta de Softtek.

En este taller demostrarán que en México existe una nueva clase de emprendedores: innovadores, creativos y sin miedo a competir con los mejores del mundo. Ana Paula Ordorica, reconocida columnista y periodista mexicana, será la encargada de moderar el Panel.

2017-08-16T14:53:57+00:00