José Antonio Chedraui, el rey del retail en México

El empresario es Director General de Grupo Comercial Chedraui, una cadena de tiendas con presencia en más de 22 estados de la República Mexicana.

José Antonio Chedraui tiene dos pasiones: el salto ecuestre y los negocios. Basta con revisar su biografía para darse cuenta que el empresario mexicano cuenta con una amplia participación en competencias internacionales entre las que destacan los Juegos Olímpicos de 2004 y 2008, los Juegos Centroamericanos de Puerto Rico en 1994 y en Canadá en 1999. Y no solo eso, el heredero ha participado en Juegos Ecuestres Mundiales y ha representado a México en más de 20 competencias de Copas de Naciones en el extranjero.
José Antonio, nacido en Xalapa, el 10 de junio de 1966, es egresado de Contaduría y Finanzas de la Universidad Anáhuac y desde joven se ha involucrado en el negocio familiar, Grupo Comercial Chedraui. La cadena comercial tiene presencia en más de 22 estados de la República, gracias a que desde 1995 ha mostrado un crecimiento sostenido, a través de 224 sucursales en México, y sucursales en Estados Unidos como en California, Nevada y Arizona.
A partir del 30 de abril de 2010 la cadena de tiendas, bajo la razón social de Grupo Comercial Chedraui, comenzó a cotizar en la Bolsa Mexicana de Valores.
Las ventas del grupo, que cuenta en sus filas con 41 mil 899 colaboradores, fueron superiores a los 4 mil 800 millones de dólares al cierre de marzo de 2017.
Gracias a ese éxito, José Antonio ha podido involucrar a la compañía en diversas iniciativas y asociaciones como México Nuevo, Evangelizadores de Tiempo Completo, Fundación Chedraui, Mexicanos Primero y Mexicanos contra la Corrupción e Impunidad.
José Antonio Chedraui estará presente en Foro Estrategia Banorte 2017 en el Panel: Empresarios fuertes, un México fuerte, a lado de Juan Domingo Beckmann Legorreta, Director General de José Cuervo; Blanca Treviño, Presidenta de Softek, y Alejandro Ramírez Magaña, Director General de Cinépolis, en donde demostrarán que en México existe una nueva clase de emprendedores: innovadores, creativos y sin miedo a competir con los mejores del mundo. Ana Paula Ordorica, reconocida columnista y periodista mexicana, será la encargada de moderar el Panel.

Si quieres conocer más de los empresarios y del Panel, te invitamos a visitar este sitio.

2017-08-22T04:08:22+00:00