Instituciones bancarias son aliados fundamentales para revertir la pobreza: Olga Sánchez Cordero

Instituciones bancarias son aliados fundamentales para revertir la pobreza: Olga Sánchez Cordero

En su participación durante el Foro Estrategia Banorte 2019, Olga Sánchez Cordero, Secretaria de Gobernación, aseguró que al gobierno federal reconoce que las instituciones bancarias privadas, nacionales y extranjeras, son aliados fundamentales para revertir la herencia de pobreza, desigualdad social, corrupción y deterioro institucional.

Y agregó que al Estado le toca poner las condiciones para que los empresarios inviertan en el país. En ese sentido, indicó que desde la dependencia que ella encabeza se trabaja todos los días para garantizar que el Estado de derecho sea una realidad.

“Este año, el foro ‘El reto social de la banca’ se lleva a cabo en un contexto político renovado. Desde el 1 de diciembre, el Presidente Andrés Manuel López Obrador puso en marcha un proceso de transformación con múltiples vertientes cuyo objetivo central es abatir la profunda desigualdad y erradicar pobreza de nuestro país”, dijo la titular de Gobernación. 

La Secretaria reiteró que el objetivo de la actual administración federal es una nueva estrategia de seguridad para la paz que termine con el saldo de muertes, desaparecidos y daño al tejido social que heredaron y por ello crearon la Guardia Nacional.

No obstante, reconoció que no solo la violencia e inseguridad afectan significativamente el dinamismo económico y confianza de los inversionistas. “Hay tres ejes sobre los que estamos trabajando para impulsar desde Gobernación la reactividad económica y garantizar la gobernabilidad: fortalecimiento del mercado interno, consolidar a México como un destino confiable para la inversión y reconstruir el estado de derecho a fin de garantizar la seguridad de las personas y las empresas”.

La también jurista aseveró que el gobierno lopezobradorista no gastará más dinero que el que ingrese a la hacienda pública y alentará la inversión privada tanto la nacional como la extranjera dentro de un marco de certeza jurídica con honestidad transparencia y reglas claras.

“Estamos convencidos de que la inseguridad, la delincuencia y la violencia tienen un costo inaceptable en vidas humanas, bienes materiales, en la cohesión social y en la gobernabilidad”, y aceptó que es difícil invertir en países o regiones que tienen estas características.

Por ello reconoció que empresas como Grupo Financiero Banorte compartan la política de Andrés Manuel López Obrador, que el crecimiento es posible mientras exista el estado de derecho.

“Coincido plenamente con el Presidente del Consejo de Administración de Grupo Financiero Banorte,  Carlos Hank, que el reto social de las empresas son (combatir) pobreza y exclusión. Por el bien de todos, primero los pobres. Nos sentimos orgullos y agradecidos porque Banorte esté comprometido con la inclusión de todas las familias mexicanas en el sistema financiero”, finalizó.

El Foro Estrategia Banorte es un evento anual que suma a autoridades, académicos y empresarios en un espacio de diálogo, y este año se enfoca en “El reto social de la banca”.

2019-08-21T22:10:33+00:00