FORO ESTRATEGIA BANORTE: ENCUENTRO ENTRE EL PRÓXIMO GOBIERNO Y EMPRESARIOS

La banca del nuevo México debe estar más cerca de las familias mexicanas, confiar en sus sueños y conocer sus retos: Carlos Hank González

El Foro Estrategia Banorte 2018 fue un punto de convergencia entre los retos del México actual y la visión del nuevo gobierno, donde se habló de impulsar el desarrollo de todas las regiones del país y de los Mexicanos Fuertes.

Carlos Hank González, Presidente de Grupo Financiero Banorte, afirmó que en la nueva etapa de transformación que inicia el país se requiere de una nueva banca con visión más incluyente, más cercana a las comunidades y “que conozca el día a día de las familias mexicanas”.

Señaló la importancia de construir una nueva banca que apoye también a las empresas, las grandes generadoras de empleo.

A su vez, Marcos Ramírez Miguel, Director General, dijo que el Foro tiene el fin de ser puente entre todos los empresarios del país y la próxima administración federal, “para que todos nos enriquezcamos del diálogo y de compartir todas las visiones sobre el México que todos nosotros queremos”.

El Foro reunió a parte importante del equipo de transición de la próxima administración federal que encabezará Andrés Manuel López Obrador, para compartir la visión del nuevo gobierno en temas prioritarios para el país como infraestructura, conectividad y Estado de derecho.

Javier Jiménez Espriú, próximo titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), dijo que la banca jugará un papel fundamental en el impulso de la infraestructura en el país y también en los planes del gobierno entrante.

“Lo que queremos es que la inversión pública, que va a ser superior a la actual, sea un capital semilla para que la iniciativa privada participe”, expuso.

El próximo subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Gerardo Esquivel, aseguró que el presupuesto 2019, será “absolutamente responsable” y reflejará las prioridades de la nueva administración federal. “No vamos a endeudar al país”, remarcó.

Esteban Moctezuma Barragán, propuesto para encabezar la Secretaría de Educación Pública (SEP), reveló que el Acuerdo Nacional sobre la Educación se presentará en los primeros días de la próxima administración, con base en los resultados de la consulta nacional que iniciará el 27 de agosto.

Abel Hibert Sánchez, asesor económico del gobierno entrante afirmó que el país también debe impulsar políticas de inclusión digital, sobre todo en las zonas más alejadas y aumentar los niveles de conectividad.

A esa apuesta se sumó el próximo coordinador de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo Garza, quien señaló que la prioridad del futuro Presidente Andrés Manuel López Obrador será la de quitar el efectivo de la economía, a fin de combatir la corrupción.

Para Romo, el plan no es volver al pasado, sino aprovechar lo que tiene el país para crear más valor, más empresas, más riquezas para todos.

Para Olga Sánchez Cordero, quien será la primera Secretaria de Gobernación en México y fue hasta hace unos días Consejera Independiente del Consejo de Administración de Banorte, se deben garantizar las condiciones adecuadas para la procuración de justicia y combatir el crimen.

Enfatizó que debe haber colaboración entre la federación y las regiones del país para hacer frente a la corrupción y al crimen.

Por su parte, el líder en estrategia global Parag Khanna dijo que el mundo no necesita “más muros” o medidas proteccionistas, sino conectividad para aprovechar el potencial de las ciudades y hacer crecer sus economías.

El físico y futurista Michio Kaku aseveró en su participación que el avance de la ciencia y tecnología definirán el futuro de la economía y los mercados, así como de la educación y la industria, en la que la inteligencia artificial complementará a la obra humana.

De esta forma, el séptimo foro Estrategia Banorte 2018 fue un escaparate para reunir y dar voz a los estrategas globales que predicen un futuro de conectividad total, y a los líderes que conducirán el rumbo del país en los próximos años, donde Banorte será el Aliado del Futuro de México.

2018-08-24T15:20:26+00:00