Foro Banorte: 8 años de intercambiar ideas para un mejor México

Foro Banorte: 8 años de intercambiar ideas para un mejor México

El Foro Estrategia Banorte se ha constituido por ocho años consecutivos como un lugar para el intercambio de ideas y abordar inquietudes sobre el México actual y el que queremos en el futuro, dijo este martes Marcos Ramírez Miguel, Director General de Grupo Financiero Banorte en la inauguración del evento, que este año aborda “El reto social de la banca”.

El Foro Banorte es un “encuentro entre diferentes perspectivas, visiones e inquietudes sobre el México que existe y, sobre todo. el México que queremos”, añadió el Director General.

Ramírez Miguel enfatizó que lo más importante en estos ocho años ha sido el compromiso con el país, los mexicanos y el compromiso social de Banorte: “¿Cuál es el reto social de las empresas y en especial cuál es el reto especial de la banca? Estamos viviendo un gran debate en el mundo y desde luego en nuestro país enfocado a lo social y, por ello, este año titulamos al Foro Banorte ‘El reto social de la banca’”.

LOS RETOS DE LAS EMPRESAS

Marcos Ramírez Miguel destacó que una de las ideas que se analizará es sobre los dos retos de las empresas.

“El primero y más claro son nuestros resultados, nuestros números. En Banorte eso lo entendemos muy bien. Llevamos cuatro años consecutivos creciendo a doble dígito y estamos más cerca que nunca de alcanzar nuestra famosa visión 2020. Nuestros índices de liquidez, nuestros índices de capitalización, el crecimiento y solidez de nuestra cartera, y lo más importante la satisfacción de nuestros clientes siguen en índices fuertes y creciendo. Crecer con números fuertes es importante, pero no lo es todo. Y por eso el segundo reto que tenemos las empresas es asumir un genuino compromiso social”, puntualizó el, Director General de Grupo Financiero Banorte.

Ramírez Miguel sostuvo que, en cuanto a compromiso social, Banorte sigue ocupando un lugar importante y de liderazgo en términos de sustentabilidad, en el Índice de Equidad de Género de Bloomberg, en la ayuda brindada a las comunidades afectadas por los sismos de años recientes, entre otros.

Sigue al Foro Estrategia Banorte 2019 donde autoridades, académicos y empresarios analizarán el reto social de la banca en México y el mundo.

2019-08-21T00:27:33+00:00