DEJAR DE ENVEJECER Y COLONIZAR MARTE, EL FUTURO DE LA HUMANIDAD

En 2100 sería posible tener un ascensor espacial y crear casi cualquier órgano del cuerpo a partir de nuestras células.

El físico y futurólogo Michio Kaku se presentará en el Foro Estrategia Banorte 2018, donde expondrá cómo la inteligencia artificial, las computadoras y el internet afectarán el futuro de la humanidad en los próximos 5, 10 y 20 años.

Kaku es divulgador de la ciencia y cofundador de la Teoría de Cuerdas, con la que continúa la búsqueda de Albert Einstein de una Teoría del Todo, tratando de unificar todas las leyes físicas del universo.

Entre sus pronósticos ha hecho estimaciones para el año 2100, asegurando que sería posible tener un ascensor para subir al espacio exterior con solo pulsar un botón.

Señala que para entonces también es posible que cree casi todos los órganos del cuerpo a partir de sus propias células y detenga el proceso de envejecimiento a los 30 años.

Incluso, crear bebés de diseño para que los padres puedan elegir muchas de las características genéticas de sus futuros hijos, curar el cáncer y otras enfermedades mediante la creación de nanopartículas.

El científico es autor de numerosos best-sellers, el más reciente es The Future of Humanity: Terraforming Mars, interstellar travel, immortality, and our destiny beyond earth (2018), en el que predice que los humanos lograremos habitar Marte, proveer a ese planeta de agua potable y oxígeno, además de desarrollar la agricultura ahí.

El Dr. Kaku aparece frecuentemente en Discovery, BBC, ABC, CBS, Science Channel y CNN; es conductor de su propio programa de radio sobre ciencia llamado Science Fantastic, el más grande de Estados Unidos y tal vez del mundo.

Ha escrito para más de 70 publicaciones científicas internacionales con artículos en campos como física hadrónica, supersimetría, supergravedad, Teoría de Supercuerdas y física cuántica.

Kaku es egresado de la Universidad de Harvard, donde fue el mejor alumno en física. Obtuvo su doctorado en física por la Universidad de California, Berkeley y desde hace casi treinta años ocupa la cátedra Henry Semat de Física Teórica en el City College of New York.

2018-08-22T15:50:06+00:00