Dan Ariely


Dan Ariely

Profesor James B. Duke de Psicología y Economía Conductual de la Universidad de Duke

A pesar de nuestras intenciones, ¿por qué a menudo no actuamos para nuestro mejor interés? ¿Por qué prometemos saltarnos el pastel de chocolate, solo para encontrarnos en la tentación cuando la bandeja de postres gira enfrente de nosotros? ¿Por qué sobrevaloramos las cosas que hemos trabajado con esfuerzo? ¿Cuáles son las fuerzas que influyen en nuestro comportamiento? Dan Ariely, profesor James B. Duke de Psicología y Economía Conductual de la Universidad de Duke, está dedicado a responder estas y otras preguntas con el fin de ayudar a las personas a vivir más por sensibilidad que por raciocinio. Sus intereses abarcan una amplia gama de comportamientos, y sus experimentos a veces inusuales, son consistentemente interesantes, divertidos e informativos, demostrando ideas profundas que se enfrentan a nuestro sentido común.

Es miembro fundador del Center for Advanced Hindsight, co-creador del documental (Dis) Honesty: The Truth About Lies, y es tres veces New York Times bestselling author. Sus libros incluyen Predictably Irrational, The Upside of Irrationality, The Honest Truth About Dishonesty, Irrationally Yours, Dollars and Sense, and Amazing Decisions.

En 2013, Bloomberg reconoció a Dan como uno de los 50 pensadores más influyentes. También publica quincenalmente una columna de consejos en el Wall Street Journal llamada “Ask Ariely”. Dan se puede encontrar en su página www.danariely.com.


2019-08-01T17:26:57+00:00