Crecimiento del país dependerá del sector privado: Alfonso Romo Garza

Crecimiento del país dependerá del sector privado: Alfonso Romo Garza

Alfonso Romo Garza, Jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, aseguró que el crecimiento del país dependerá completamente del sector privado.

Durante su participación en el Foro Estrategia Banorte 2019, Romo Garza declaró que el gobierno “no tiene dinero” para impulsar al país, y que el 85 por ciento de la inversión proviene de la iniciativa privada; por eso, advirtió que la responsabilidad para que México salga adelante es de todos y no solo del Gobierno federal.

La responsabilidad del gobierno es poner un paraguas de confianza: que haya seguridad, Estado de derecho y seguridad física. Si esto lo logramos y nos convertimos en promotores de hablar bien de México, sí combatimos a la pobreza”, agregó el Jefe de la Oficina de la Presidencia de la República.

El también encargado del Consejo para la Inversión y Fomento al Crecimiento y el Empleo informó que el futuro de México lo están haciendo en conjunto, por primera vez, todos los sectores industriales.

“Tenemos una red de dos mil empresarios que mantienen una comunicación dinámica con prácticamente todo el gabinete y el Presidente, para determinar qué hacer en sus sectores y empatar ideales”, agregó Romo Garza.

Compartió además que estas mesas de diálogo han generado tranquilidad entre los empresarios y, con ello, está convencido de que se lograrán los objetivos del Plan de Nación que son:

1.- Aumentar la inversión privada y extranjera para superar los 30 billones de dólares que recibe México en promedio por año.

2.- Elevar el nivel de integración nacional de las exportaciones, que hoy es del 25 por ciento y que alcanzan los 470 billones de dólares.

3.- Reducir los déficits que existen en ciertos tratados comerciales internacionales de nuestro país.

El Foro Estrategia Banorte 2019 suma a académicos, empresarios y autoridades a debatir sobre los retos de México y este año se enfoca en “El reto social de la banca”.

2019-08-21T18:37:07+00:00