Ciencia de datos de Banorte, el punto clave para poner al cliente en el centro

Ciencia de datos de Banorte, el punto clave para poner al cliente en el centro

La intención de Banorte desde que apostó por la ciencia de datos como transformación de la banca ha sido en todo momento poner a los clientes en el centro del negocio, dijo este martes José Antonio Murillo Garza, Director General Adjunto de Analítica de Grupo Financiero Banorte.

¿Cuál era la intención de la transformación en la que quería entrar Banorte? Todo se trataba del cliente: poner en el centro de nuestro universo al cliente, utilizar la información que teníamos para poder servir y atender de mejor manera a nuestros clientes”, comentó Murillo Garza, en el Foro Estrategia Banorte 2019.

El DGA de Análítica de Banorte añadió que utilizar la información y datos en favor de los clientes ha aumentado la rentabilidad del banco. “Banorte hoy día es el banco más rentable del sistema; el segundo grupo financiero de la industria en México. Es una historia de transformación que ha venido funcionando muy bien”, enfatizó José Antonio Murillo Garza.

Para continuar con esta rentabilidad y crecimiento, el DGA de Análítica de Banorte recalcó que es necesaria una relación estrecha con los clientes. “Todo se trata de tener una relación hiperpersonalizada con nuestros clientes, entenderlos bien, saber qué es lo que los motiva, les interesa, cómo poder construir con ellos un patrimonio sólido en el tiempo”, agregó el DGA de Análítica de Banorte.

Estar en la sintonía adecuada con el cliente se logra, mediante tres pilares tecnológicos: la automatización, el uso de la inteligencia artificial y atreverse a probar cosas distintas.

Sigue el Foro Estrategia Banorte 2019 donde autoridades, académicos y empresarios analizarán el reto social de la banca en México y el mundo.

2019-08-21T05:30:43+00:00