Blanca Treviño, la mujer que derrumbó los estereotipos en el mundo tecnológico

La empresaria es presidenta y directora ejecutiva de Softtek, el proveedor independiente de servicios de TI más grande de Latinoamérica.

Blanca Treviño siempre ha dicho que es una mujer como cualquier otra: casada, con hijos y amante de los pequeños placeres. Sin embargo, lo que hace diferente a esta regiomontana es que dirige uno de los gigantes tecnológicos más importantes del mundo: Softtek.

Desde 2000, Treviño ha liderado la empresa como presidenta y CEO. Bajo su liderazgo, Softtek se ha convertido en la empresa líder de servicios de tecnología de la información más grande e importante de América Latina.

A lo largo de sus 30 años de carrera en Softtek, Blanca ha logrado gran reconocimiento internacional como promotora de la industria de servicios de TI en y desde países emergentes.

Para ayudar a incrementar la participación en Latinoamérica en el campo de la informática, Blanca ha colaborado con diversas administraciones públicas en las estrategias de desarrollo.

Asimismo, ha logrado convertir a Softtek en un componente clave para abrir puertas de México hacia Estados Unidos como proveedor de servicios de TI. Esto formó lo que hoy se conoce como Nearshore, el modelo de entrega de marca registrada de Softtek, y un término ampliamente utilizado en la industria para definir los servicios de outsourcing proporcionados por los países que están cerca.

La empresaria es miembro activo del directorio de Walmart México, Goldcorp, Grupo Lala y se convirtió en la primera mujer en ser incluida en el Consejo Mexicano de Negocios. También es miembro independiente de la Junta Directiva de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), entre otras funciones.

La originaria de Monterrey estudió Ciencias de la Computación en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).

Blanca Treviño, se convirtió en una mujer que derrumbó los estereotipos en el mundo tecnológico y es una Mexicana Fuerte, gracias a que ha logrado abrir camino para aquellas mujeres que desean incursionar en esta industria dominada por hombres.

Treviño estará presente en Foro Estrategia Banorte 2017 en el panel: “Empresarios fuertes, un México fuerte”, a lado de Juan Domingo Beckmann Legorreta, Director General de José Cuervo; José Antonio Chedraui Eguía, Director General de Grupo Comercial Chedraui, y Alejandro Ramírez Magaña, Director General de Cinépolis, en donde demostrarán que en México existe una nueva clase de emprendedores: innovadores, creativos y sin miedo a competir con los mejores del mundo. Ana Paula Ordorica, reconocida columnista y periodista mexicana, será la encargada de moderar el Panel.

Si quieres conocer más de los empresarios y del panel, te invitamos a visitar este sitio.

2017-08-22T03:25:42+00:00