Banorte es de México, por México y para México: Carlos Hank González

Banorte es de México, por México y para México: Carlos Hank González

Para Carlos Hank González, Presidente del Consejo de Administración del Grupo Financiero Banorte, no es suficiente crear empleos o pagar impuestos para hacer grande a México, debe haber el compromiso de todos para impulsar al país.

“Tenemos que tener un compromiso adicional, realmente adicional con la sociedad, y creo que hoy es un tema en el que precisamente el gobierno federal ha venido haciendo mucho énfasis, y en Banorte nos sentimos sumamente comprometidos en ese sentido”, afirmó.

En entrevista realizada por Fernando Solís Cámara, Director General Adjunto de Comunicación y Asuntos Públicos del Grupo Financiero, previa al Foro Banorte Estrategia 2019 : El Reto Social de la Banca, Hank González consideró que “necesitamos tener una convicción adicional como personas, como empresarios con la sociedad, necesitamos ver o dar un paso más (…), por eso la importancia de este Foro, para que podamos hablar del reto social que tenemos como sociedad, como empresarios, pero sobre todo comprometernos como Banorte, como el Banco Fuerte de México, con México y con los mexicanos”.

Hank González destacó que ante el énfasis que ha hecho el Gobierno federal para impulsar los programas sociales, Banorte fue de los primeros en levantar la mano para ser una herramienta que ayude al desarrollo del país. Y uno de los retos lanzados por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, y el cual Banorte toma de forma seria, es el ser más incluyentes en la bancarización.

“Existen distintas vías: alianzas con terceros, para poder tener cada vez mayor nivel de alcance y poder penetrar las comunidades que hoy probablemente no tienen acceso a servicios financieros, el poder llevar a la banca a la tiendita de la esquina”.

“Por otro lado, una de las grandes ventajas de las que debemos de hacer uso hoy, es la tecnología, hoy la tecnología a través del móvil, a través de la banca por internet, a través del fortalecer la infraestructura de Banorte, a través de los cajeros,  que nos permita llevar y distribuir los servicios financieros a toda la población”, indicó. 

Otra vía en la que cree Banorte es en invertir en la capacitación financiera de la población, para que tengan claro cuáles son los beneficios de poder ahorrar o de saber utilizar un crédito para mejorar su calidad de vida.

“Porque somos mexicanos, Banorte es de México, para México y por México, aquí hemos estado por más de cien años y queremos estar por más de cien años, verdaderamente es un motivo de mucha responsabilidad, pero sobre todo de mucho orgullo, de mucho sentimiento para los más de 29 mil colaboradores que trabajamos aquí en la familia Banorte, el que podamos contribuir con el desarrollo de nuestro país”, concluyó el presidente del Consejo de Administración del Grupo Financiero Banorte.

2019-08-21T02:04:52+00:00