Andrés Roemer Slomianski

Andrés Roemer Slomianski

Profesor Adjunto de Singularity University, Co-Fundador de la Ciudad de las Ideas y Senior Scholar de Columbia University.

 Andrés Roemer es “Visiting Scholar” de la Universidad de Columbia. “Adjunct Faculty Member” de Singularity University. Embajador de Buena Voluntad para el Cambio Social y el Libre Intercambio del Conocimiento de la UNESCO (único mexicano). Es el Presidente de la Ciudad de las Ideas. Es Doctor en Políticas Públicas por la Universidad de California en Berkeley, donde obtuvo Distinción Académica y lo nombraron Alumnus Notable. Obtuvo una maestría en Administración Pública por la Escuela de Gobierno John F. Kennedy de la Universidad de Harvard, donde recibió el Don K. Price por distinción académica y compromiso con el sector público (único latinoamericano acreedor a dicho premio). Es Licenciado en Economía por el ITAM y de Derecho por la UNAM (ambas licenciaturas con Mención Honorífica y realizadas de manera simultánea). Ha impartido clases en Harvard, UC Berkeley, ITAM, CIDE y UNAM.

Ha sido Conferencista invitado en China, UK, USA, Brasil, Argentina, Israel, Francia, España, entre otros 22 países. Su TEDx UC Berkeley Talk (es muy recomendada). Es autor de 16 libros, de 2 obras de teatro y creador de un Juego de Negociación.

Fungió como Embajador de México ante la UNESCO y como Cónsul de México en San Francisco. Subsecretario de Cultura y Principal de Booz Allen & Hamilton de México. Co-Fundador de la Casa de la Música de Viena en México.

Fue condecorado Caballero en la Orden Soberana de San Juan Jerusalén en Rodas, Grecia. Galardonado con el Premio Eleanor Roosevelt a los Derechos Humanos otorgado por United Nations Watch. Condecorado de Honor, en Grado de Cruz de Oficial, por el Gobierno Austriaco. Distinguido con el Premio Internacional Elise y Walter A. Haas de la Universidad de California, Berkeley. Obtuvo el Premio Nacional de Economía Banamex (por su tesis doctoral). Premio Tlacaelel (por su tesis de licenciatura en economía); Premio Benito Juárez por Distinción Académica 1993, otorgado por el Presidente de la República. De igual manera, fue distinguido con el Premio Nacional de Periodismo, el Premio Nacional de Teatro (2 veces), así como Becario Fulbright, Harvard, Ford, ITAM, SEP y CONACYT. El San Francisco Chronicle lo define como: “Un Hombre del Renacimiento”.

2019-08-07T15:15:17+00:00