AMLO recuerda cómo Banorte le tendió la mano

AMLO recuerda cómo Banorte le tendió la mano

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que tiene mucho que agradecer a Banorte y a Roberto González Barrera, abuelo de Carlos Hank González y quien fuera presidente vitalicio del Grupo Financiero.

“Conocí a su abuelo, Roberto González Barrera, y tuve una muy buena relación con él desde que fui Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, pero también ya después en la oposición. Ahí es donde se ve si hay amistad sincera o no la hay, porque en la política suele pasar que se tienen amigos de mentira y enemigos de verdad. Roberto era un amigo de verdad“, contó el Mandatario durante su participación en el cierre del Foro Estrategia Banorte 2019.

El Mandatario federal narró que, tras la elección de 2006, la primera en la que se postuló a la Presidencia, crearon una asociación civil para obtener fondos y mantener el movimiento que encabezaba.

“Bueno, encima de todo, se presenta un ambiente de acoso, se abre la cuenta, fijamos las reglas para que no se fuesen a depositar cantidades grandes de dinero (…) Se pusieron estas reglas para que no se abusara, creo que se permitía depositar hasta 20 mil pesos. Y mucha gente del pueblo depositaba a la cuenta, así obteníamos fondos y mantuvimos el movimiento”, continuó.

López Obrador no quiso decir a qué banco pertenecía esa primera cuenta creada.

“El caso es que sin ninguna explicación, así, de manera arbitraria, se cancela la cuenta. No querían ni una relación con nosotros. Y don Roberto nos abrió la cuenta en Banorte. Y así continuamos recibiendo las aportaciones”, narró el Presidente.

El Foro Estrategia Banorte es un espacio anual para dialogar sobre las oportunidades y retos que enfrenta México; este año sumó a académicos, empresarios y autoridades para analizar “El reto social de la banca”.

2019-08-21T20:15:13+00:00