Alejandra Palacios, la mujer que cuida la competencia

Durante su gestión, la Comisionada Presidenta de la Cofece ha logrado cambiar el rostro del organismo para beneficio de los consumidores mexicanos.

Alejandra Palacios es la primera mujer que maneja las riendas de la política de competencia económica del país y ha logrado desde 2007, cuando obtuvo el puesto, impulsar la autonomía del organismo y así ha contribuido a recuperar la confianza y credibilidad de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece).
Desde hace 10 años, la actual Comisionada Presidenta aspiraba a llegar a este puesto. “Quiero ser Presidenta de la Cofece”, dijo durante su entrevista de trabajo en el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), en donde puso al servicio del gobierno sus conocimientos tras cursar la carrera de Economía en el Instituto Autónomo de México (ITAM), y los que adquirió en sus Maestrías, una en Administración y Políticas Públicas del Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE) y una más en Administración de Empresas del ITAM.
En su experiencia laboral destaca su paso como Directora de Proyectos de Buen Gobierno en el IMCO, entre 2007 y 2013, y su faceta como co-conductora del programa semanal “Opinión Pública”, que se transmitió por la señal de Proyecto 40, entre febrero de 2002 y febrero de 2008.
A la par, Alejandra se ha mantenido cercana a la docencia, pues de 2002 a 2008 se desempeñó como profesora en el ITAM, institución en la que también fue Coordinadora Académica del Departamento de Economía.
Durante el Foro Estrategia Banorte, la Comisionada Presidenta participará en el Taller: Las fortalezas de México para competir y ganar, en donde analizará, en compañía del subgobernador de Banxico, Alejandro Díaz de León, y el reconocido economista Everardo Elizondo, las ventajas competitivas de México y los mayores obstáculos que el país enfrentará en los próximos años, así como las principales oportunidades para los inversionistas.
El Taller será moderado por José Antonio Murillo, Director General Adjunto de Analítica de Grupo Financiero Banorte.

Si deseas conocer más del Taller, así como de sus ponentes, te invitamos a conocer este sitio.

2017-08-22T15:12:36+00:00